Órganos y Emociones

Delgadez

La Medicina define ‘Delgadez’, como la situación de un individuo que posee un peso inferior al normal, para su talla y edad, a menudo producido por una disminución del tejido graso en su organismo.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una ‘SOLUCIÓN BIOLÓGICA’ que el cerebro inconsciente ha elegido para ‘RESOLVER UN CONFLICTO’ que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En el caso de la ‘Delgadez’ si es la solución biológica que el cerebro inconsciente propone, debemos entender que función cumple un cuerpo delgado o para qué sirve que lo sea.
El tipo de cuerpo está asociado a las heridas de la infancia, conflictos emociones e inconscientes que se viven durante los primeros años de vida y en relación (inconsciente) con los progenitores.
En el caso de la herida de ABANDONO, dónde la necesidad del inconsciente es que el individuo sea visto, da por resultado un cuerpo que acumulará peso para cumplir con su objetivo (obesidad) y de esa forma al conseguir un CUERPO MÁS GRANDE hay más posibilidades de ser visto (o encontrado).
En el caso de la herida de RECHAZO, el funcionamiento sería a la inversa, como la necesidad del inconsciente es NO SER VISTO, la solución perfecta para esa necesidad, será tener un CUERPO PEQUEÑO O DELGADO. Es por ello que muchas personas por más alimento y calorías que ingieren, nunca pueden subir de peso, ya que su inconsciente tiene el objetivo mantener ese tipo de cuerpo, un ejemplo más que tira por la borda, la creencia de que ‘la comida engorda’.
Obviamente para que el inconsciente se comporte de esa manera, tuvo que recibir una información que lo lleve a actuar así y como se dijo anteriormente, es una información recibida durante los primeros tiempos de vida del niño y que normalmente la herida de rechazo es vivida con el progenitor del sexo opuesto, que por alguna razón no estaba en total acuerdo con su nacimiento, quería que fuera de un determinado sexo y nació de otro e infinidad de otras variantes en contraposición con la realidad resultante.
Muchas veces el rechazo del progenitor del sexo opuesto queda oculto en la historia, pero como el inconsciente no olvida nada, el niño puede crear una relación muy estrecha y amorosa con ese progenitor, tratando de consentirlo en todo lo que pueda y demostrarle así que es digno de su aceptación, pero que muchas veces, el individuo termina rechazando aspectos de su persona para logarlo . En otras ocasiones el rechazo se extiende al resto de sus vidas y la herida se sigue retroalimentando.
La herida rechazo, crea una personalidad o máscara que lleva al individuo a rechazarse así mismo, por lo que muchas veces lo hace dudar de su lugar en el mundo, del valor que tiene para los demás, el valor de las cosas que hace o sabe, en definitiva se rechaza así mismo para evitar que otros lo rechacen.

RELACIONADO: “Bajar de peso con Biodesprogramación

VARIANTES:

  • Conflicto de abandono frente al cual es mejor desaparecer o huir (programa arcaico del cerebro derecho, femenino, en contraposición al mismo programa de abandono vivido con el cerebro izquierdo, masculino).
  • El programa de delgadez es una chance adicional para escapar al predador, ya sea al poder adquirir mayor velocidad o para escaparse entre las «rendijas» o para «fundirse» con el entorno (mimetismo de ciertos animales). Siempre es una solución de supervivencia. Por ejemplo: el niño cuyo padre no deseó tenerlo e incluso quiso hacerlo abortar vive en la casa de quien no lo quiere allí: debe esconderse de la vista del padre y estar listo para huir.
  • Problemas de asimilación digestiva o respiratoria de la madre durante el embarazo.

Si tu cuerpo es muy delgado e intentas sin éxito subir de peso, deberías averiguar si es posible, cuál es el proyecto y sentido que tus progenitores le dieron a tu vida, si fuiste deseado o si resultaste el/la niño/a que ellos esperaban cuando naciste. Es importante que se analice esa información sin ningún juicio, ya que cada uno actúa desde su estado de consciencia, con los recursos que tiene en cada momento y a través de la información de un cerebro inconsciente que no se puede controlar, por lo que todo es una realidad perfecta para nuestra evolución personal; entendiendo también que si soy portador/a de la herida de rechazo, el progenitor del sexo opuesto con quien la he vivido, el mismo la heredó de su propio progenitor.
Lo más importante y que está a tu alcance, es observar tu personalidad y ver en qué te rechazas tí mismo/a, ya que fácilmente podrás encontrar allí aspectos a tratar: ser consciente de tu valor, de lo que sabes, de lo que haces y dices, para ir sanando esa herida y por consecuencia crecer y evolucionar.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen emocional de este o de cualquier otro síntoma para iniciar ya tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario