Dobles: Repetición de la información

Como se detalló en «Información heredada» lo que recibimos es un cúmulo importante de cualidades y vivencias, dentro de las cuales, algunas aún están sin resolver y se manifestarán en la vida del individuo de forma cíclica, hasta que este pueda comprender el para qué le está sucediendo y cambiar su percepción al respecto, permitiendo así una toma de consciencia que lo llevará a entender lo que vive y por consecuencia alcanzar la sanación que desea.

La herencia de información predominante que se manifieste en el individuo, no será de forma azarosa, sino que respetará una línea diseñada por el Universo siguiendo ciertos patrones que harán que una información prevalezca sobre las otras, haciendo que el individuo reciba información perteneciente a uno o varios ancestros en particular, lo que vamos a llamarle dobles.

Se puede ser doble por parecido físico, en muchas oportunidades podemos ver a simple vista un parecido entre diferentes integrantes de la familia, lo que indica que la información que se repite de ellos es predominante.

Podemos ser dobles por nombre, lo que hace que la información de todos los integrantes con un mismo nombre se repita en la vida de los homónimos en generaciones siguientes.

Se puede ser doble cuando coinciden la fecha de nacimiento, la fecha de concepción, la fecha de defunción, o combinadas entre ellas, tomando un margen de días más, días menos para encontrar coincidencias. Con respecto a las fechas, existen también los dobles espejo, por ejemplo alguien que nació el 12/03 será doble espejo de otro que nació el 03/12. Otros dobles por fechas, serán aquellos individuos que sus nacimientos están separados por 6 meses, llamados dobles en línea maestra,

También existen dobles por profesión o actividad, que a veces es muy común que en diferentes generaciones determinados individuos se dediquen a lo mismo.

Otro tipo de doble es del orden de hermanos, es decir, aquellos que coincidan en el orden de nacimiento, también serán dobles, por ejemplo todos los primeros, todos los segundos, así sucesivamente.

Cuando se es doble de un ancestro, la información se puede manifestar de dos formas, una puede ser la repetición, caso en que se revivirán las mismas emociones en vivencias similares, o la reparación, que no necesariamente indica una sanación, sino que la emoción o vivencia se se manifiesta en la polaridad opuesta. Un ejemplo de reparación puede darse en el caso de un padre que abandonó a su hija, entonces cuando ella sea madre, lo hará como una madre sobreprotectora, lo que puede afectar de alguna forma la vida de sus hijos.

Algo importante de entender es que no existen culpables y mucho menos víctimas de la herencia, como parte de un proceso natural, nuestro árbol es un sistema de repetición cíclica, que nos hace responsables de cierta información a pesar de que no nos pertenezca y que si de nuestra parte surgiera algún tipo de juicio hacia algún miembro del clan familiar o hacia sí mismos, estaríamos condenándonos a repetir esas vivencias o emociones hasta no cambiar la perspectiva que se tenga sobre ellas (Funcionamiento cerebral automático).