Órganos y Emociones

Arritmia

La Medicina nos dice que la ‘Arritmia’ es un trastorno del ritmo cardíaco. Cuando los latidos cardíacos son
lentos, se denomina «bradicardia» y, cuando son rápidos, «taquicardia».
Las arritmias se producen por un fallo en el sistema eléctrico del ritmo cardíaco, denominado sistema de excitación y conducción. Algunos de los motivos pueden ser:

  • Los mecanismos eléctricos fallan por falta de generación del impulso eléctrico.
  • El impulso eléctrico se origina en el lugar erróneo.
  • El recorrido de la conducción eléctrica está alterado, como un “cortocircuito” en el sistema eléctrico.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una ‘SOLUCIÓN BIOLÓGICA’ que el cerebro inconsciente ha elegido para ‘RESOLVER UN CONFLICTO’ que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En el caso de las ‘Arritmias’ el órgano afectado es el CORAZÓN, que según la simbología del cerebro inconsciente, presenta la CASA, el HOGAR, el TERRITORIO, por donde CIRCULA LA SANGRE, que para la misma simbología representa a la FAMILIA (MI SANGRE), lo que da indicios de que el individuo con ‘Arritmia’ vive o ha vivido un conflicto en su TERRITORIO / CASA respecto a su FAMILIA, posiblemente vivenciado en rol ‘sumiso / femenino ‘ en el caso de un hombre o en rol ‘dominante / masculino’ en el caso de una mujer.
Como el síntoma es la solución que el cerebro ha propuesto y en este caso,el resultado es la alteración del ‘RITMO’ cardíaco, otro indicio es que el estrés vivenciado se debe a la imposibilidad de seguir el RITMO que determina una AUTORIDAD, ya sea el PADRE o una MADRE o PAREJA AUTORITARIA.
En el caso de la TAQUICARDIA, posiblemente haya necesidades de ‘ACELERAR’ el ritmo y en el caso de la ‘BRADICARDIA’ la necesidad del estrés sería hacerlo más ‘LENTO’.
Si bien hay que observar el ambiente emocional actual, el programante del conflicto (1er estrés) puede estar en la infancia del individuo, con memorias de una madre muy autoritaria o un padre violento, a los cuales se les tenía cierto miedo.

VARIANTES:

  • Vivencia de opresión en relación con órdenes recibidas de la autoridad, ejecutadas contra nuestro deseo o voluntad.
  • Trastorno del ritmo = trastorno del tiempo.
  • El ritmo se mide con un metrónomo, que marca la duración de intervalos regulares sobre la base de una referencia. Falta de ritmo = falta de referencias (padre).

Si padeces de este síntoma en primera instancia, debes observar a quién deseas seguirle el ritmo, ya que eso puede ser un gran estrés para tí. Desde el adulto que ya eres, puedes manifestar tus necesidades de tiempo y de ritmo, para que tus emociones tengan la prioridad y tu cerebro no tenga que generar un síntoma para adaptar tu cuerpo a estos estreses.
Como todo lo que se vive, es una repetición de los primeros años de vida y que tienen que ver con cosas no resueltas con tus progenitores, para romper el ciclo, deberías integrar con amor y sin juicio el posible autoritarismo de tu madre o la violencia de tu padre, que seguramente son características que ellos heredaron de los suyos en este mecanismo infinito que nos impone la naturaleza, evitando así revivir lo mismo en relaciones actuales.
Respecto a la forma en que te relacionas, debes abrirte a la comunicación, buscar el momento, el tono y las palabras correctas, ya que será la medicina por excelencia que te evite acumular estrés (emociones) y así vivir en paz y armonía, lo que se traducirá en una buena salud física.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen emocional de este o de cualquier otro síntoma para iniciar ya tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario