
Según la Medicina se llama HERNIA DE DISCO al saliente de un disco intervertebral. Entre cada una de las 24 vértebras de la columna vertebral se encuentra un disco intervertebral que garantiza el rol de AMORTIGUADOR de golpes y da FLEXIBILIDAD a la columna. Su periferia está compuesta por una estructura fibrosa y sólida y dentro de ella hay un núcleo gelatinoso.
En su estado normal, el disco no sobresale de las vértebras. Una hernia de disco puede aparecer si las PRESIONES que se ejercen sobre el disco intervertebral son DEMASIADO FUERTES o si la espalda es exigida constantemente con movimientos repetitivos. El disco se resiente, se rompe, y una parte del núcleo gelatinoso se desprende. Si se produce un derrame voluminoso hacia el exterior, las consecuencias no son muy importantes ni se siente dolor. Sin embargo, si el derrame se hace hacia el interior, el disco puede comprimir una raíz nerviosa. El dolor se extiende entonces por todo el nervio comprimido.
Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente ha elegido para ‘RESOLVER UN CONFLICTO’ que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En este caso el órgano afectado es la COLUMNA VERTEBRAL, que al analizar su función (SOSTÉN, PROTECCIÓN Y ESTRUCTURA), podemos determinar como indicio, que los conflictos emocionales que la afectan, son aquellos en los que el individuo siente una DESVALORIZACIÓN respecto a lo representa como persona. Si la columna es la ESTRUCTURA y el SOSTÉN que nos permite estar parados en el mundo, ocupar un lugar; las emociones que ponen en juego ese VALOR o ese lugar, afectarán este órgano, ya que el cerebro como solución, va a equilibrarlo con el VALOR (DESVALORIZACIÓN) que el individuo SE DA A SÍ MISMO ante sus conflictos.
En el caso puntual de una HERNIA, podemos determinar como indicio base, que el conflicto se vive con cierta PRESIÓN, en el caso de un DISCO VERTEBRAL, esa PRESIÖN es la que acompaña la DESVALORIZACIÓN que en general afecta la columna, dónde la HERNIA grafica la PRESIÓN que el individuo siente ante una necesidad de ‘ESCAPAR’ de la posición o el lugar en el que vive su conflicto, incluso el agrandamiento del disco, es la solución que el cerebro propone para ‘ayudar’ a SOPORTAR mejor dicha PRESIÓN. Para obtener más indicios acerca del estrés vivenciado, se debe revisar qué conflictos afectan puntualmente las vértebras entre las que se encuentra el disco lesionado, determinando así el o los aspectos en que el individuo siente la PRESIÓN y su necesidad de ESCAPE, por lo cual se deberá revisar las publicaciones de las diferentes vértebras:
Publicaciones relacionadas:
VARIANTES:
- Recidiva de los conflictos de desvalorización que están en relación con las vértebras correspondientes. Conflicto de resolución entre dos vértebras.
- Conjunción de la emoción o del símbolo de las dos vértebras.
Si padeces de hernias discales, debes identificar entre qué vértebras está la lesión, identificar los conflictos de DESVALORIZACIÓN que vives como persona y observar en qué aspectos te sientes PRESIONADO/A a CARGAR y con la necesidad de ESCAPAR de allí. Por eso, como cualquier síntoma y aún más cuando se trata de la COLUMNA, lo conveniente es siempre mantener la COHERENCIA EMOCIONAL, escuchar tus necesidades como persona, priorizar tus emociones y el VALOR que te das ante ciertas situaciones, observando principalmente esas en las que existen CARGAS que estás SOPORTANDO. Será importante que manifiestes tus necesidad, si es necesario que pidas ayuda o que tomes las decisiones que correspondan: Transformar las emociones y dejar de sentirte presionado/a y con ganas de escapar de allí, o de una vez por todas salir de esa posición dónde ya no te sientes a gusto.
El amor propio es la energía que por excelencia hace funcionar tu biología (cuerpo), vinimos a ser felices y mucho de ello depende de las decisiones que tomamos a diario, siempre ten presente tu persona, date mucho amor y no pienses que eso es ser egoísta, sino que es pura lógica, ya que si primero no te das amor a vos mismo, no tendrás nada para ofrecer luego a los demás…
IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.
¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen emocional de este o de cualquier otro síntoma para iniciar ya tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!
