Órganos y Emociones

Alergias

La Medicina nos dice que una ‘Alergia’ es la hipersensibilidad o una reacción exagerada a una sustancia. Puede presentarse de varias maneras, pero esencialmente actúa sobre tejidos de la epidermis (piel) y las mucosas.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente ha ejecutado para resolver un conflicto que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En el caso de una ‘Alergia’ podemos definirla como una ALARMA QUE SE ACTIVA ANTE LA PRESENCIA DE UN ‘ESTÍMULO, SEÑAL O ALÉRGENO’ que según la información que el cerebro ya conoce, está ASOCIADO A UN EVENTO ANTERIOR VIVIDO CON GRAN ESTRÉS y que al activar esta alerta intenta evitar que el individuo vuelva a repetir el evento traumático. Como los órganos que se afectan son las mucosas (De los ojos, boca, nariz, etc) y la piel, las ulceraciones que se producen nos dan indicios, de que el estrés se generó por un CONFLICTO DE RELACIÓN, CONTACTO o SEPARACIÓN.
Por ejemplo: Si se vivió una SEPARACIÓN y en ese preciso momento había polen en el aire (ALERGENO / ESTÍMULO). Cuando el cerebro vuelve a detectar polen, va a recordar ese estrés, que para el cerebro será lo mismo que volver a vivirlo y por ese motivo, en el intento de evitarlo, va a activar la alergia como alarma.
El estímulo o alergeno, puede ser cualquier cosa que haya estado presente al momento del estrés, incluso en casos extremos, aunque el alérgeno no esté presente, sólo la creencia o un pensamiento puede desencadenar la reacción. Si creo que al ‘llegar la primavera me va a dar alergia”, eso bastará para que suceda sin que necesariamente tenga que existir el alergeno en el ambiente.

VARIANTES:

  • Conflicto de recuerdo de la primera vez.
  • Recuerdo de separación definitiva con una persona muerta, de la cual aún no se ha hecho el duelo.
  • Conflicto de separación.
  • Conflicto de memoria de muerte o de miedo a morir por el alérgeno.

SEPARACIÓN + ALERGENO:

CUTÁNEA: Conflicto de pena y separación pura.
ASMA TRAQUEAL: Separación asociada a un conflicto de miedo (susto) violento.
LECHE O LÁCTEOS: En relación normalmente con el destete muy cortante, en tonalidad de separación de la madre.
SALITRE O NITRATOS: Separación de la madre por muerte o por considerarla muerta: «Está muerta para mí».
AVISPAS: Separación simbólica respecto al contacto físico con la madre.
POLEN: Conflicto de separación estacional (ver «Heno»).
GATOS: Conflicto de separación con un gato.
PENICILINA: Buscar quién murió en un hospital o por una infección en la genealogía.
PICADURA DE INSECTOS: Buscar el incesto en la genealogía.
DETERGENTES O PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Separación en relación con una o varias mudanzas.
COLON: Conflicto de separación de su propia tierra (país, ciudad, provincia, territorio, etc.) de un colono que no tiene tierras o se siente sin un lugar sobre la tierra.

SINUSITIS:

  • Conflicto de separación asociada a un conflicto de hedor persistente del cual no podemos escapar.
  • Conflicto de separación + sospecha («Esto me huele feo»).

FIEBRE DEL HENO:

  • Conflicto de separación asociada al conflicto de hedor pasajero que deseamos sacarnos de encima.
  • Conflicto de separación: «¿De quién me separé en una granja, un establo, en los pajares?».
  • Conflicto de separación estacional (ídem para polen y todo elemento tradicionalmente estacional): «¿De quién me separé en la misma época el año anterior al inicio de mis alergias?».

SOL:

  • Conflicto de separación (física, moral y/o afectiva) con el padre (o padre simbólico).
  • Conflicto de separación en un contexto soleado (playa en verano, desierto, etc.) o con una persona que nos llevó de vacaciones al sol.

ÁCAROS:

  • Separación por mudanza.
  • Separación en la cama.

POLVO:

  • Miedo a la muerte.
  • Conflicto de separación a menudo relacionado con una muerte.
  • Conflicto de separación con presencia de mudanza.

YODO:

  • Separación respecto a la fe judía o a la práctica de la fe judía.
  • Buscar la interrelación con una persona judía.
  • Puede revelar la presencia de violación o manoseos.

Si padeces de éste síntoma deberías revisar cuál fue el conflicto de separación que viviste y para eso puedes utilizar los indicios que te aportan las VARIANTES. Hay que tener muy en cuenta que la alergia aparece como un RECORDATORIO del conflicto original, por eso, para encontrarlo hay que revisar más atrás en el tiempo. El tomar consciencia de la separación, te dará la oportunidad de resignificar lo sucedido, quitar los juicios que tengas al respecto, aplicando una mirada amorosa, que te lleve a considerar la vivencia como una oportunidad de aprender de lo sucedido y por consecuencia lograr así la sanación de tu alergia.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen emocional de tu Diabetes o de cualquier síntoma para iniciar ya tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario