Órganos y Emociones

ACV – Accidente Cerebrovascular

También conocido como Ictus cerebral, apoplejía cerebral, ataque apoplético, ictus apoplético o accidente vascular encefálico, que según la Medicina es un accidente neurológico agudo de rápida evolución, de origen isquémico vascular que interrumpe de forma brutal el flujo sanguíneo en una zona determinada del cerebro, produciendo la muerte de algunas células. El ACV puede ser hemorrágico, al romperse un vaso sanguíneo, o isquémico, cuando se produce un tapón en una arteria. Si el tapón se produce in situ, se lo llama «trombosis», pero si se constituye en otro lado y es arrastrado por la corriente sanguínea hasta obturar una arteria más pequeña, se lo llama «embolia».

Los síntomas son: parálisis faciales, de algún miembro, de un lado del cuerpo; ceguera o trastornos de la vista; dolores de cabeza violentos; vértigos; caídas, dificultades de expresión y comprensión, etc.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como la solución biológica que el cerebro inconsciente ha ejecutado para resolver un conflicto que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En el caso de un ACV, el órgano afectado es el cerebro, que según su función y simbolismo, nos da indicios de que el estrés vivenciado refleja una ‘desvalorización intelectual’ acompañada de una ‘pérdida del control’, que se puede traducir también como un conflicto dónde se perdió la ‘autoridad’. Incluso al estar involucrada la sangre, eso nos da indicios de que el conflicto se ha vivido con alguien que pertenece a la familia (real o simbólica) y que puso en juego esa autoridad respecto al clan familiar.

VARIANTES:

  • “En un enorme estrés que confina a la vida o a la muerte, en una subtonalidad de pérdida de territorio asociada a la subtonalidad de desvalorización por haber razonado mal, pensado mal, mal decidido, por haber deducido mal, relacionado con la consecuencia producida por una obligación de uno o varios miembros de mi clan de sangre».
  • Conflicto por no poder enfrentar algo o a alguien intelectualmente.
  • Deseo de dar órdenes, de dirigir su destino, su mundo, su clan, su cuerpo, su país…, Con miedo vivenciado como desvalorización por haber pensado mal, analizado mal, por haber sido desbordado y no lograr dirigir.
  • En lóbulo frontal: «Haberse agrupado en el clan para expresar su pensamiento frente a los otros y/o en oposición a los otros».
  • Hemorragia cerebral: Para romper con el clan, con la esperanza de encontrar ayuda en el exterior de este.
  • Trombosis cerebral: Para impedirse uno mismo el utilizar una parte de su cerebro para descubrir el misterio de su clan.

Si padeces de este síntoma debes revisar esa parte de tu personalidad que requiere tener el control de todo todo el tiempo, principalmente de lo que pasa en tu familia y dónde crees que tienes que demostrar tu capacidad intelectual para mantener esa autoridad. Es importante entender que no podemos controlar nada de lo que sucede fuera de nosotros, que el único poder es el que tenemos sobre nuestras emociones y sentimientos, algo que requiere ejercicios de práctica para tener ese dominio emocional y así evitar los síntomas que aparecen en la reparación de cualquier estrés.
También es importante identificar dentro de tu clan familiar, quién fue la persona que te hizo creer que ‘no sabías’ o te desvalorizó intelectualmente, eso puede ser un recurso que utilizó para que no te vayas de su lado y revivir sus abandonos.
Toma consciencia del origen, libérate de la necesidad de control y de demostrar tu inteligencia ante el resto y el cuerpo hará lo suyo para que todo vuelva a la normalidad.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario