Órganos y Emociones

Daltonismo

La Medicina nos dice que el ‘Daltonismo’ es un trastorno hereditario de la visión de los colores, especialmente del rojo y el verde. El gen portador se encuentra en el cromosoma X; un varón lo desarrolla siempre si lo recibió de la madre, una niña lo desarrolla solamente si lo recibió de su madre y de su padre.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como la solución biológica que el cerebro inconsciente ha encontrado para resolver un conflicto que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. También sabemos que la enfermedad no se hereda, sino que se hereda la información que hace que el cerebro perciba el mundo de la misma manera que nuestros ancestros y por consecuencia se padezcan las mismas enfermedades, algo que nos da dominio absoluto de sanar, ya que si se trabaja en la propia información interior, se puede lograr revertir cualquier síntoma.
En el caso del Daltonismo, lo que el cerebro busca es proteger al individuo de ver ciertos colores, ya que en la información previa que posee, existe una asociación entre ese color y una vivencia que representa un alto estrés o sufrimiento, por lo que en su eficiencia e inocencia, el color que esté asociado al peligro va a ser bloqueado por la mente y no se verá como tal, lo que se traduce en una solución que evita que el individuo en presencia de ese color, recuerde o viva por asociación el mismo estrés o peligro..

VARIANTES:

  • Estrés en relación con un color. «No puedo ver ese/os color/es que me recuerda/n mi mayor sufrimiento.
  • El color oculto o en mini-maxi-esquizofrenia es la muerte.
  • Lo que representa el color: no es posible interpretar el color.
  • Azul: Realeza.
  • Amarillo: Sabiduría.
  • Marrón: Enfermedad.
  • Verde: Sanación, Irlanda.
  • Rojo: Sangre derramada.
  • Naranja: Cura, pulsiones.
  • Azul oscuro, violeta, gris oscuro: Tormenta.
  • Rojo-verde: Irlandés, memoria de campo de batalla (sangre sobre la hierba). Cirujano: memoria de campo operatorio.

Si se padece de este síntoma, se deberá determinar cuáles son los colores que no se perciben de forma correcta y buscar en la historia familiar, qué incidencia tuvieron en relación a un estrés o peligro vivenciado, ya que esa información ha sido transmitida en el ADN y se requiere cierta combinación de cromosomas para que se manifieste. Si bien las variantes son indicios para orientar la búsqueda del conflicto, la asociación color / peligro responderá exclusivamente a la historia personal a revisar.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario