Órganos y Emociones

Déficit de atención

La Medicina nos dice que el ‘Déficit de atención’ o ‘Trastorno por déficit de atención’, es caracterizado por un patrón persistente de desatención que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en sujetos de un nivel de desarrollo similar y que puede presentarse con hiperactividad.

Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente ha encontrado ante un conflicto que el individuo no puede resolver conscientemente. En el caso del ‘Déficit de atención’ el cerebro inconsciente intenta reflejar una o varias vivencias en las que fue necesario quitar la atención por el estrés nocivo que estuvieran causando. Normalmente son vivencias de la embarazada, que como sabemos el bebé percibirá de la misma forma y que luego se manifestará en el comportamiento del niño: ‘Poner atención es peligroso o estresante’.

VARIANTES:

  • Constelación esquizofrénica en las áreas de separación de ambos hemisferios, que es indicador de dos separaciones.
  • Estrés respecto a algo molesto (insistencia, injerencia, instigación, etc.) que no queríamos escuchar. Por ejemplo: la madre a la que, durante el embarazo, molestan siempre con el tema del bebé, o a la que el marido o la madre le dan consejos permanentes cuando ella solo quiere estar tranquila. La solución a lo cargoso es no prestar atención.
  • Memoria de haber revelado un secreto, de haber sabido demasiado y entregado a amigos. «No tendría que haber prestado atención a lo que oía».

Si un niño padece de este comportamiento, es importante que su madre revise que sucedió durante el embarazo y si en algún momento necesitó desviar la atención para evitar un estrés; incluso puede ser un deseo de quitar la atención al propio embarazo. Si la madre toma conciencia y encuentra el evento que le dio origen a ese estrés, se desprogramará a su hijo/a automáticamente. Para más detalles podés leer el artículo sobre ‘¿Por qué se enferman los niños?

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario