
La Medicina nos dice que la Conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, de origen infeccioso, viral, parasitario o alérgico. La conjuntiva es una membrana casi transparente que recubre la parte blanca del ojo, la esclera, y también los párpados por su cara interior. Su función es proteger de agentes externos al globo ocular aunque interviene también en la formación de componentes de la lágrima y en la defensa inmunológica del ojo.
Desde la Biodesprogramación observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente ha encontrado ante un conflicto que el individuo no puede resolver conscientemente. En el caso de la Conjuntivitis, el órgano que presenta el síntoma es el ojo, por lo que su función nos indica que el conflicto está en la acción de ver, más precisamente de ‘no querer ver’ algo que se considera ‘sucio’. Por eso, la aparición del síntoma evita ver lo que no se desea y a su vez los microorganismos involucrados que aparecen siempre en la etapa de reparación, intentarán ‘limpiar la suciedad’ que he visto.
VARIANTES:
- Inferior = madre; superior padre.
- Juntos de por vida: «El tarado con quien nos juntamos de por vida».
- Conflicto de separación, no poder soportar lo que vemos.
- Ya no puedo verlo» + «atrapar a mi hijo con la vista» + punto de no retorno insoportable = llanto.
- Conflicto de separación, asociado a la presencia de un parásito intestinal.
- Conjuntivitis purulenta: Conflicto de visión sucia: no querer seguir viendo tal cosa sucia.
- Conjuntivitis primaveral o estival: Visión sucia + gran estrés de separación a causa de un objeto u objetos precisos, todo asociado a una subtonalidad natural (juegos en el jardín, la calle, etc.).
- Conjuntivitis virósica: Conflicto de visión muy sucia en relación con un conflicto de comunicación y/o circulación de las informaciones, con una subtonalidad de separación visual general.
- Conjuntivitis bacteriana: Conflicto de visión muy sucia en relación con un conflicto de comunicación y/o de circulación de las informaciones.
- Conjuntivitis alérgica: Conflicto de visión sucia, acoplado a un conflicto de separación y a la subtonalidad sutil (consciente o inconsciente) de repeticiones en el espacio y/o en el tiempo. La primera «A» es siempre importante, en la historia en relación con el alérgeno o la combinación precisa de alérgenos. Todo está junto la primera vez.
Si padeces de éste síntoma deberías preguntarte cuando apareció y a partir de allí encontrar esa vivencia que fue desagradable ver. Es común que a este síntoma se le atribuya una alta posibilidad de contagio, pero desde la Biodesprogramación sabemos que todo tiene su origen en lo emocional y si hay más de una persona ‘infectada’ es porque ellas vivieron un conflicto con la misma tonalidad descrita. Tomar consciencia de la vivencia que le dió origen, hará que el inconsciente resuelva el síntoma, acelere la reparación y el organismo vuelva a la normalidad en menos tiempo.
IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.
¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!
