Órganos y Emociones

Acné

Según la medicina el acné es una afección de la piel muy frecuente en la pubertad que afecta las glándulas sebáceas de la epidermis. Se produce por dilatación de los folículos pilosos.

¿Qué aporta la Biodesprogramación ante este síntoma? Para comenzar vamos a recordar las funciones biológicas de la grasa, en primera instancia sirve como DEPÓSITO de energía que el organismo tendrá disponible ante una necesidad y la otra es la de PROTECCIÓN ante los estímulos del ambiente, aislante ante la temperatura, como barrera ante los golpes, etc.
Y como sabemos que el síntoma es la solución biológica que el cerebro inconsciente ha encontrado para resolver ese conflicto que conscientemente no podemos resolver, cuando el acné aparece en la piel de ciertas zonas, ya nos está indicando a través del órgano afectado que existe un conflicto con una tonalidad de RELACIÓN, ya que la piel es el órgano que nos conecta y nos separa de todo lo externo y si sumamos la función de la grasa que aparece allí, nos indica que hay intención de PROTEGER esa zona ante algún maltrato o inclemencia exterior.

VARIANTES:

  • Conflicto de silueta con respecto a la zona afectada, es decir, veo esa zona ante el espejo y no me agrada (ataque), algo que se convierte en un círculo vicioso, ya que ese ataque seguirá alimentando el programa y el cerebro mandará aún más grasa para seguir protegiendo la zona.
  • Conflicto de mancilla con connotación sexual, acompañado con desvalorización estética común en el adolescente o en la menopausia, respecto a su propia representación de lo que imagina que los demás perciben de él/ella. Es la propia mirada o ante los demás, agresiva y profunda que se desvaloriza estéticamente, principalmente con respecto a un proyecto de relación amorosa, dónde se siente frágil estéticamente hablando y que da lugar al acné en la cara y en el torso. En el caso de la aparición en la espalda, también hay que revisar si el individuo refiere rumores reales o imaginarios que ‘circulan a sus espaldas’.
  • No soy suficientemente lindo/a para el/ella y está mirando a otro/a.
  • Conflicto de marcado de territorio sexual o sentimental, me siento invadido en eso que considero mío (territorio).
  • Dificultad para dejar el amor materno.
  • Estrés por la exposición en público. Verificar si durante el embarazo la madre pasó por algún evento similar o dónde tuvo que poner la cara ante un conflicto.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario