Órganos y Emociones

Divertículos

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso (colon).

Desde la perspectiva de la Biodesprogramación, sabemos que el síntoma es la solución biológica al conflicto y la función o el órgano afectado provee más información acerca del estrés que lo originó, por eso sabemos que las afecciones que se dan en el sistema digestivo, están relacionadas con ‘No aceptar’ ya que ese sistema es el encargado de aceptar todo lo que ingresa al organismo desde el exterior (alimentos). Además, la posición del síntoma a lo largo del sistema también nos proporciona un dato, su antigüedad, cuanto más cercano esté de la boca (comienzo del sistema) menos antiguo es el conflicto, cuanto más cercano al ano (fin del sistema) más antiguo será. Por ello, si los divertículos aparecen en el colon, deberíamos buscar un estrés que ha perdurado en el tiempo y de ninguna forma logramos aceptar; además si hay inflamación es porque se vive con dolor (emocional) e incluso si hay infección, indica que el conflicto se lo vive como algo ‘sucio’ o ‘porquería’. Como también hablamos de alimentos y su simbología, el conflicto puede estar relacionado a ‘una madre’ o figura femenina de la familia.

VARIANTES:

  • El entorno ejerce una presión que rechazamos, pero que nos penetra hasta los intestinos (diverticulosis), sumado a enojo o cólera (diverticulitis).
  • Sentirnos en un callejón sin salida respecto a una situación que nos gustaría eliminar, olvidar. En general, en relación con la madre o una mujer.
  • ‘Estoy harto de tener que sacrificar lo que es para mí por los demás, que ni siquiera me lo reconocen’.
  • ‘Quiero perdonar, quiero evacuar de mi esa porquería, pero se vuelve a presentar de nuevo, así que debo soportar’. ‘Perdono, pero no olvido’.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario