Cuerpo

Sistema inmunológico

Comúnmente se dice que el Sistema Inmunológico es la principal defensa del organismo, aunque yo creo que es el sistema encargado de mantener el equilibrio entre los microorganismos externos y los internos.

En este canal existe una publicación que habla de la ‘Microbiota’ como un sistema más del cuerpo, que se compone por virus, bacterias y hongos, que en relación simbiótica con el organismo, proveen nutrientes y materiales que sin ellos no podría obtener, ayudan a la digestión, a equilibrar otros microorganismos, participan en la reparación de un síntoma y en muchos otros procesos. Se calcula que hay 10 microorganismos por cada célula humana, representando 2 ½ kgs del peso de nuestro cuerpo.

Basados en Las 5 Leyes Biológicas de la Nueva Medicina Germánica, cada síntoma o enfermedad se origina por un conflicto biológico o emocional, por lo cual los microorganismos no son la causa del síntoma, sino que participan en su etapa de reparación, un tema amplio que vamos a dejar para otra oportunidad.

Para comprender mejor, siempre comparo al sistema inmunológico con el antivirus de la computadora, que tiene una base de datos con información de los microorganismos al cual el cuerpo ha sido expuesto y que con ella puede reconocerlos para mantener su control y equilibrio. Como todo sistema que interactúa con otro en la naturaleza, su tendencia es a equilibrarse y eso ha sucedido desde siempre, ya que los microorganismos aparecieron millones de años antes que el Homo Sapiens, lo que nos permite afirmar que si tal equilibrio no hubiera sucedido, no estarías leyendo este texto.

Por esto mismo, cuanto más actualizada tengamos la base de datos que permita el reconocimiento, con más facilidad y eficiencia se mantendrá ese equilibrio. Algo que las costumbres actuales, están perjudicando de muchas maneras, incluso en tiempos de pandemia aún más, ya que el miedo por un único virus, ha hecho que se creen ambientes con una profilaxis extrema que ha diezmando sin distinción a toda una población de otros microorganismos, dejando al Sistema Inmunológico sin entrenamiento y yendo en contra de esa actualización de información que es importante para el equilibrio y para estar preparado al momento de tener reconocer uno nuevo. Así como un músculo, todo funciona de la misma manera en el cuerpo, si el sistema no tiene entrenamiento perderá sus capacidades y eficiencia.

Debemos tomar consciencia que productos que matan el 99,99 % de los microorganismos, la profilaxis extrema, creencias de que todos son malignos, perder contacto con la naturaleza, el cloro en el agua, los medicamentos y antibióticos, son algunos de muchos factores que atentan contra
el equilibrio que he explicado y que dejan sin entrenamiento al Sistema Inmunológico, haciéndole perder su capacidad vital.

Deja un comentario