Órganos y Emociones

Rosácea / Roseola

La medicina nos dice que la Rosácea o Roseola es una enfermedad que se caracteriza por enrojecimiento de la piel por dilatación de los vasos sanguíneos, que se presenta con mayor frecuencia en el rostro.

Desde la biodesprogramación, observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente a través de la ejecución de un programa de supervivencia, intenta resolver un conflicto que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente. En el caso de la Rosácea el órgano afectado es la piel, que según su función nos indica que el conflicto es de separación. Al ser en la cara, su simbolismo nos indica que el conflicto pone en juego mi identidad, justamente esa parte es la que mostramos a los demás. Sabemos también que la sangre simboliza la familia, lo que nos indica que el conflicto puede ser con alguien de mi sangre, mi familia y que posiblemente tenga tintes de vergüenza. Ej. ‘Tener que dar la cara por un familiar y pasar vergüenza por ello’

VARIANTES:

  • El niño no es aceptado por el padre o por la familia del padre o no es aceptado en el clan en general. Separación respecto al clan.
  • Dificultad para recibir (CS) el amor de los seres queridos.
  • «La copa está llena»: se agrava con el alcohol.
  • «Necesito contactar el más allá, entrar en contacto con alguien de mi sangre».
  • Conflicto con el alcohol (puede ser el alcohol del otro).

Si padezco de este síntoma debería preguntarme cuándo apareció y a partir de allí buscar el evento que pueda coincidir con alguna de las variantes propuestas. Tomar consciencia de su origen terminará la reparación y hará desaparecer el síntoma, pero también hay que entender que no necesariamente debemos poner la cara por alguien más, cada uno es responsable de sus actos y por ende asumir sus consecuencias. En el caso de ser un síntoma que se presenta desde el nacimiento, habría que revisar las vivencias de la madre durante el embarazo y ver allí si hay alguna que se relacione con el conflicto descripto.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario