Órganos y Emociones

Claustrofobia

La Medicina nos dice que la ‘Claustrofobia’ es un miedo enfermizo a los lugares cerrados.

Desde la biodesprogramación, observamos el síntoma como una solución biológica que el cerebro inconsciente a través de la ejecución de un programa de supervivencia, intenta resolver un conflicto que el individuo es incapaz de solucionar conscientemente.

Personalmente entiendo las fobias como una alergia psicológica, en la que el cerebro recibe un estímulo del ambiente, como si de un alérgeno se tratara, ese estímulo recibido representa, según la información precargada de ese cerebro, una amenaza a la supervivencia, lo que pondrá al organismo en ‘modo estrés’, es decir se ejecutará un programa de ataque/huida, que el individuo percibirá a través de su cuerpo, aceleración de la respiración, palpitaciones, ritmo cardíaco acelerado, sudoración, entra en un cuadro de miedo excesivo como lo describe la Medicina.

Es importante encontrar el origen de la información que le indica al cerebro que estar o sentirse ENCERRADO ES PELIGROSO para la supervivencia.

VARIANTES:

  • Verificar en la genealogía la muerte por encierro o sin probabilidad de escape, como campos de concentración y exterminio, o miedo a ser enterrado vivo, o ataque en un lugar cerrado. Estos programas pueden estar en alguna generación cercana.
  • Bebé que quedó atrapado en el canal durante el parto.
  • Bebé que nació enredado en el cordón umbilical.

Al reconocer el programa que tu cerebro automático está ejecutando, te da la oportunidad de tomar el control, entender que el encierro actual no es peligroso y a través de la respiración, como un ejercicio a practicar para que cada vez que lo necesite funcione mejor, en el momento que noto los signos de estrés, hago una respiración profunda, tomo el aire que mas pueda y lo mantengo, dejo de respirar el tiempo máximo que pueda para luego retomar una respiración normal, eso hará que el cerebro se olvide de todo lo demás y ponga la atención en esa falta de respiración/aire que sin dudas es para él prioridad absoluta. Como la claustrofobia no pasa por un impedimento físico, este ejercicio colabora con quitarle energía al programa, evita el estrés y te da el control consciente de la situación. Este ejercicio funciona para cualquier estado de estrés/miedo que se haya desencadenado por el inconsciente.

IMPORTANTE: Lo expuesto aquí no es un diagnóstico, sino que son generalidades simbólicas que se utilizan en la búsqueda del conflicto, siempre con la participación del consultante, indagando en su historia personal para que tome consciencia de lo que está generando el síntoma o el comportamiento que desea sanar.

¡Si lo deseas, te acompaño a encontrar el origen de cualquier síntoma e iniciar tu sanación!.
¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

Deja un comentario