Conceptos

Afirmación cuántica

He programado publicar Afirmaciones Cuánticas a través de mis redes sociales, por eso es importante compartir también qué son y cómo funcionan, para que cada uno que lo desee, pueda reprogramar su mente inconsciente (El Automático), comprenda su mecanismo y que también pueda crear sus propias Afirmaciones Cuánticas, incluso, utilizar estos principios como una base en la comunicación y conseguir el mismo poder de creación en todas sus manifestaciones.

La R.A.E. (Real Academia Española) provee estas definiciones para los términos que se utilizarán en desarrollar la perspectiva a compartir:

‘Afirmación’:
1. f. Acción y efecto de afirmar o afirmarse.

‘Afirmar’:
1. tr. Poner firme, dar firmeza. U. t. c. prnl.
2. tr. Asegurar o dar por cierto algo.
4. prnl. Dicho de una persona: Ratificarse en lo dicho o declarado.

‘Fe’
2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.

‘Cuántico, ca’
1. adj. Fís. Perteneciente o relativo a los cuantos de energía. Física, mecánica, teoría cuántica.

‘Cuanto’
1. m. Fís. Cantidad indivisible de energía, proporcional a la frecuencia del campo al que se asocia.

(Si a algún término le falta alguna definición, es porque se tomaron sólo las necesarias).

Tomando lo que estos conceptos nos explican, vamos a definir y desarrollar la perspectiva sobre las ‘Afirmaciones Cuánticas’:

‘Afirmación cuántica’
‘Pensamiento o mensaje con polaridad ‘positiva’, en tiempo presente, que declara con fe y certeza la veracidad de una cosa y que al generarse en la mente posee una carga determinada de energía, que al expandirse hacia el exterior se materializa en la realidad’.

Para continuar, debemos entender que la mente consciente es dual, que en cada decisión observa sus dos polaridades y emite un juicio entre las opciones posibles de esa realidad. En cambio la mente inconsciente no juzga, es cuántica, no entiende el ‘No’ y dirigirá su energía hacia donde se ponga la atención. Funcionamientos diferentes que debemos alinear para que la energía de las dos mentes, se dirijan a un mismo objetivo y así favorecer el poder de creación en la realidad. (Para ampliar esta información, en este mismo canal se puede ver una publicación que explica por qué el cerebro inconsciente no comprende el ‘NO’).

Por eso, una ‘Afirmación cuántica’ necesita que la mente consciente considere hacia que polaridad se necesita dirigir la atención y energía, porque así de literal será tomada por la mente inconsciente que no juzga. Por lo cuál al construir nuestras afirmaciones, vamos a evitar mencionar lo que NO se desea (elegir la polaridad correcta), siempre en tiempo presente, ya que para el inconsciente tampoco existe el tiempo y debe ser con la total certeza y fe de que ya está sucediendo.

A sabiendas de que la mente crea la realidad que cada uno vive y que es el reflejo de una información interior, que por resonancia y vibración (energía) al expandirse al exterior, como si fuera un imán, atrae a nosotros una realidad determinada. En el siguiente ejemplo veremos cómo actúa este mecanismo de creación ante una afirmación cuántica y otra que no lo es:

Por ejemplo alguien que padece un síntoma, desea reprogramar su cerebro con una afirmación que tenga como objetivo sanar su enfermedad y recuperar su salud:

1. ‘Yo sano mi enfermedad’ – Esta afirmación no es cuántica, porque la mente consciente puede darle un significado global positivo pero pone atención en la polaridad contraria, en esa que no desea, información que al llegar a la mente inconsciente que es literal, no juzga y no entiende el ‘No’, al intentar comprender el concepto ‘Enfermedad’ le estaría poniendo atención y energía a algo que va en contra del objetivo de recuperar la salud.

2. ‘Yo gozo de buena salud’ – Esta afirmación es cuántica, porque las dos mentes dirigen su atención y energía hacia un mismo objetivo. La mente consciente pone atención y energía en la polaridad que si desea (en la salud y no en la enfermedad) y la mente inconsciente que no entiende el ‘No’, tampoco de polaridades y es literal, llevará su atención y energía para comprender los conceptos de ‘gozo’, ‘buena’ y ‘salud’, lo que favorecerá energéticamente en concretar el objetivo deseado.

Otros ejemplos con un mismo objetivo y construídos de las dos formas pueden ser:

CUÁNTICANO CÚANTICA
‘Estoy a favor de la paz”‘Estoy en contra de la guerra”
“Cada día tengo más confianza / coraje”“Cada día tengo menos miedo”
“Apoyo políticas medio ambientales”“Apoyo políticas contra la contaminación ambiental”
“El dinero fluye de forma abundante”“El dinero fluye y pago mis deudas”
“Me siento feliz”“Me siento sin tristeza”

Es fundamental que se observe hacia dónde va la atención porque allí irá la energía y si se logra que la intención de las mentes estén alineadas, las dos sumarán su carga energética a un mismo objetivo, potenciando así el efecto que puede tener en la creación de la realidad. Todo lo contrario sucede si no se logra alinearlas, ya que polaridades contrarias de una misma idea competirán en energía y eso repercutirá en el efecto que tendrá.

También hay que hacer hincapié en la fé o certeza con la que se expresa, ya la emoción con la que se acompañe aportará y sumará aún más energía en el objetivo final de creación.

Este modelo sirve para adaptarlo también a nuestro lenguaje diario, ya que aplicado a la comunicación asertiva tendrá los mismos efectos de creación, permitiendo influir constantemente en la realidad que cada uno va creando para sí mismo.

Deja un comentario