A través de varias explicaciones se ha determinado el poder de creación que tiene la mente Inconsciente, su funcionamiento automático representa el 97 % del procesamiento cerebral, en contraposición con el 3 % de la parte Consciente y con la que creemos que tomamos nuestras decisiones, pero sin dudas y con ese poderío, es el Inconsciente el que tiene total influencia sobre las decisiones conscientes, creando la falsa ilusión de que elegimos el rumbo de vida a seguir, proceso que invito a hacer consciente, porque es allí dónde rige el poder para crear la vida que se desea, convertirse en observador de ese automático (Inconsciente), para redirigirlo hacia un rumbo que se acerque a mis objetivos de vida y convertirme en responsable de todo lo que sucede.
Si aún no lo has hecho, para ampliar esta información, te invito a que veas los artículos de «Información heredada» para que puedas entender el origen de la información que el cerebro utiliza de forma automática; el artículo «Funcionamiento cerebral» para entender la percepción del cerebro y la manera de procesar dicha información; a los que sumaría el artículo sobre «Las 7 Leyes Universales» en el que se expone el poder de creación o generación de la mente. Toda esta información aclara y explica que la realidad que cada individuo vive es una proyección absoluta de su información interior, que al proyectarse hacia al exterior, por resonancia y vibración, como si de un imán se tratara, atraerá aquello todo aquello que esté en ese mismo estado vibracional y por consecuencia termina creando la realidad que el individuo vive.
Esta perspectiva invita a reconsiderar la posición que tomamos frente a nuestra realidad, si el origen está en mi interior, en primera instancia debería repasar cuales son las principales creencias que condicionan mi vida presente: ¿Me siento la víctima de mi realidad? ¿Pienso que la vida me trata mal? ¿No tengo suerte y las cosas me salen mal?, recordemos que son mis pensamientos y creencias los que al proyectarse crean esa realidad!
Por eso a llegado el momento de dejar el papel de víctima y con lo aprendido tomar el poder, observar el automático (Inconsciente) y hacer otras preguntas, esas que nos permitan hallar su origen; como se explicó el cerebro utiliza una información previamente adquirida, que al hacerla consciente, nos permite decidir si la vamos a tomar o ha llegado el momento de buscar una alternativa.
Por ejemplo, una mujer que permanece junto a una pareja que la maltrata y la golpea. Como en su información ancestral hay registros de esa realidad, porque lo mismo le sucedió a su madre y su abuela, su cerebro inconsciente (en automático) la lleva a repetir el patrón, algo que la naturaleza pasa de una generación a la otra, para que alguien tome consciencia de lo sucedido, deje de ser víctima de esa información y pueda elegir un rumbo de vida diferente, ya el objetivo de estos ciclos repetitivos, es la evolución.
En un principio puede ser incómodo integrar esta idea, porque no estamos acostumbrados a pensar de esta forma, ya que la misma información interior crea una perspectiva condicionada por creencias preestablecidas y puede ser crudo afirmar que: «Esta enfermedad la generé yo», «Esta situación de vida la he creado yo» y la verdad es que no hay otro creador! Cada uno genera su realidad, proceso que vamos a integrar y nos permitirá utilizar ese PODER a nuestro favor, observar la información interior como su origen, para sanar y cambiar allí lo que haga falta, quitar el piloto automático del cerebro y poder elegir conscientemente cual es la vida que deseo crear.
La Biodesprogramación es una herramienta que mediante sus técnicas permite observar esa información inconsciente que crea la realidad, para encontrar su origen, integrar la enseñanza que propone para evolucionar, resignificando con amor lo sucedido y poder así vivir una vida sin condicionantes, eligiendo un rumbo que no tenga que ver con mi información ancestral sino con mi libertad de Ser.
Puedes ponerte en contacto conmigo, para que juntos podamos hacer evidente la información que está generando ese presente que no deseas y a partir de allí crear una nueva realidad. ¡El poder está en vos! ¡Vamos a descubrirlo!
