Sin categoría

Ciclos de repetición

Todo en la naturaleza se comporta de forma cíclica, las estaciones, el día/noche, la menstruación, la vida (nacimiento, crecimiento, reproducción, muerte), y la lista de ejemplos puede resultar infinita. Con Las 7 Leyes Universales podemos evidenciar el mecanismo de los ciclos biológicos memorizados: Existe un movimiento de información/energía/realidad (Ley de Vibración) que se desplaza de una polaridad a la otra (Inicio y fin como polaridades – Ley de Polaridad) y esa acción o movimiento entre los dos polos sería lo que en este caso llamamos ciclos, que justamente es la compensación o desplazamiento entre polaridades de lo que habla la Ley de Ritmo. Que también se corresponde (Ley de Correspondencia) y es la causa (Ley de Causa y Efecto) de una información (efecto) que se hereda del clan familiar a través del ADN.

Por eso y como ya se ha dicho en otros artículos, el cerebro del Homo Sapiens, utilizará las mismas leyes para regir su funcionamiento, que de forma cíclica y con el fin de solucionarla, convertirá en vivencias la información heredada en el ADN. Es un mecanismo que aplica en todas las especies, que guarda información de como se resuelve cada situación, algo que podemos llamar «capacidades» y que pasaran a las siguientes generaciones, para que cuenten ya con la solución a esas situaciones y evitar así el volver a empezar, algo propio del mecanismo de evolución.

Por ejemplo, un cervatillo sabe que inmediatamente después de haber nacido, deberá incorporarse sobre sus patas, ya que el tiempo que esté en el piso, será presa fácil para su depredador, algo que ya sabe, porque está en la información que heredó de sus ancestros, que es una capacidad para poder sobrevivir y que ha sido necesaria para la evolución de su especie.

Con el mismo mecanismo que utiliza para las «capacidades», el cerebro también mostrará de forma cíclica aquella información, que esté sin resolver, no nos olvidemos que el único fin es evolucionar, algo que podríamos definir como «una acumulación de capacidades»; que sólo sucederá si se van resolviendo aquellas vivencias que están inconclusas o que aún no han tenido una resolución beneficiosa para el organismo/individuo.

También es importante aclarar que las vivencias que el cerebro inconsciente busca repetir, serán aquellas que están acompañadas por emociones de una vibración intensa, las más agradables y las que no lo son tanto. Obviamente a nadie le molestaría repetir situaciones de alegría o felicidad de sus ancestros, pero si las emociones son las contrarias, puede existir un interés de resolverlas para cortar con el ciclo de repetición.

Como nuestro árbol genealógico es un sistema interconectado de información y que es propio de la naturaleza, como todo en ella, va a buscar el equilibrio de sus partes, haciendo que todo lo que esté sin resolver en la oscuridad, salga de alguna forma a la luz:

Si por ejemplo se ha ocultado el aborto de un hijo, tal vez sus hermanos creen que pertenecen a un determinado orden: si el aborto fue antes de que naciera el 2do y este desconoce la existencia de su hermano no nacido, conscientemente va a creer que él es el 1ro de los hijos y si hubiera un siguiente hermano va a creer que es el 2do, cuando en realidad este último es el 3ro en su generación, creándose así una disparidad entre la información que utiliza el cerebro consciente con la del cerebro inconsciente (que lo sabe todo), que al entrar en incongruencia o desequilibrio, buscará manifestarse de alguna forma a través de los integrantes del clan familiar, ya sea con comportamientos particulares o con algún síntoma que se relacione en este caso con el hermano excluido.

Los ciclos de repetición estarán marcados principalmente por aquello que se intente ocultar, que para alcanzar el equilibrio y evolucionar, el cerebro inconsciente buscará hacer evidente todo lo que haya quedado en las sombras. Como dice el dicho popular «Cada familia es un mundo» y en todas ellas existen secretos! algo que el cerebro inconsciente va a buscar evidenciar de forma cíclica a lo largo de la vida de cada individuo, incluso pasando de una generación a la otra, hasta que alguien tome consciencia de la repetición y pueda encontrar una resolución distinta a cada conflicto guardado.

Es importante aclarar y tener muy en cuenta, que en este mecanismo no existen culpables, que es un proceso automático de nuestro cerebro inconsciente, que hay contextualizar en la vida de cada individuo, que está condicionada totalmente por el ambiente en el que se desarrolló y en el que ahora se encuentra, en una época histórica determinada, con reglas y creencias familiares, culturales, sociales, políticas, religiosas, que muchas veces llevan al individuo a ocultar sus emociones y comportamientos, porque considera que están en contraposición con esas reglas o creencias aprendidas; sin olvidar obviamente que todo esto tiene origen en la información que recibimos de nuestro clan familiar a través del ADN.


¿Y qué es lo que comúnmente las familias guardan en secreto? Abortos, niños fallecidos, embarazos, adopciones, enfermedades físicas, enfermedades mentales («locos»), infidelidades, divorcios, violaciones, incestos, abusos, paternidad o maternidad falsa, suicidios, quiebras, estafas, robos, herencias y la lista se completa con todo lo que se categorice como «secreto» dentro de la realidad de cada clan familiar.

Otra punto importante que el cerebro inconsciente no dejará pasar al momento de buscar soluciones, serán los juicios, como se aclaró más arriba, aquí no hay culpables, por lo tanto no deberían existir los juicios, pero si algún individuo del clan familiar es juzgado por algún motivo, es probable que quienes emitan el juicio estén destinados a vivir las mismas experiencias que su ancestro, ya que en los ciclos del Universo, hoy estamos parados en una vereda (acera) y mañana podemos estar en la de en frente. Si por ejemplo yo como hijo he juzgado a mis padres por alguna razón, es muy probable que cuando yo sea padre, me toque vivir lo mismo con mis hijos y así poder comprender la perspectiva que mis padres tenían respecto a mi.

Hay que tomar consciencia que si algo se mantuvo oculto, es porque en ese momento no se encontró o no se tenía la capacidad para poder compartirlo o exteriorsarlo, que así tenía que ser y que es perfecto para el plan de evolución del individuo; pero si ahora existen intenciones de liberarse de la repetición, es importante saber que se puede encontrar la forma de abandonar los juicios o de expresar todo lo que se guardó, siendo conscientes del mecanismo natural que nos gobierna, que es algo heredado y que viene bajando de una generación a la otra, sin culpables, siendo víctimas de un cerebro inconsciente que nos hace vivir en automático y de forma repetitiva toda esa información que de alguna manera necesita sanar (Solucionar y convertir en capacidades para evolucionar).

Por eso desde la Biodesprogramación acompañamos a la persona a indagar de forma amorosa y sin juicios en esa oscuridad, sacar a la luz lo que allí se oculte, para liberarse y liberar a las generaciones siguientes de tener que vivenciar de forma cíclica y repetitiva, lo que sus ancestros no pudieron resolver.
Cualquier duda o consulta al respecto, podes ponerte en contacto conmigo y en una sesión de Biodesprogramación, trabajar tus ciclos para poder evolucionar y sanar.

Bibliografía:
«¡Ay, mis ancestrsos!» Anne Ancelin Schützenberger
«Mandatos familiares ¿Qué personaje te compraste?» Diana Paris
«Secretos familiares ¿Decretos personales?» Diana Paris
«Constelar para sanar» Cristina Llaguno

2 comentarios en “Ciclos de repetición”

Deja un comentario